viernes, 17 de febrero de 2012

NORMAS Y CARACTERES

                                                          (NORMAS…)

                   NORMAS
                        CARACTERISTICAS.

           SOCIAL
DSEFINICION: son las reglas que deben seguir o a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. Pueden ser agrupadas dentro de sistemas normativos según el grado de la sanción que se aplica al infractor. CARACTERÍSTICA: podemos observar como los distintos sistemas normativos se agrupan unos dentro de otros. Grupos, las normas sociales pueden ser formales y explícitas (escritas en normas, reglamentos o leyes) o informales e implícitas (no escritas, pero sí acatadas por los miembros del grupo).
     RELIGIOSA

DEFINICION: La religión es una parte de la actividad humana consistente en creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. aquella prescripción de conducta humana cuya finalidad última es posibilitar la santidad
Del hombre. CARACTERÍSTICA: El origen de la norma religiosa es la razón de Dios que las impone al hombre, tiene un carácter heterónomo. son incoercibles, esto es, no admiten legítimamente le aplicación de la fuerza física en caso de incumplimiento
     JURIDICA
DEFINICION: es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
CARACTERISTICA: esta, además, es impuesta en contra de su voluntad; esta característica se opone a la autonomía. 2. Bilateralidad: Consiste en que la norma jurídica al mismo tiempo que impone deberes, también concede derechos a uno o varios sujetos. 4. Coercibilidad: Esta característica consiste en que el Estado tiene la posibilidad de aplicar por medio de la fuerza pública una sanción.
     MORAL
DEFINICION: siguen el orden del conocimiento de
las inclinaciones o tendencias naturales del hombre, de la tendencia social innata en el hombre se colige que el engaño, fraude o mentira es inmoral porque impide la vida social.CARACTERISTICA: Es unilateral .Prescribe un deber, pero no faculta a nadie para exigir de otro el cumplimiento de su deber. Es interior− exterior. Su campo de acción se inicia en conciencia, que es donde, por lo demás, se inicia el acto humano, Es incoercible. Significa que no es susceptible de ser exigible su cumplimiento por la fuerza física.

                 competencias: proporciona a los jovenes formacion elemental para el trabajo
                    prepara a los jovenes con una calificacion de nivel tecnico para incorporase al                 ejercicio profesional
                      conclusion:
 normas emplean un gran número de conceptos. Estos conceptos funcionan como categorías constitutivos de su captación, o sea, su empleo  es necesario para comprender con exactitud la manera de ser y el funcionamiento del orden de repartos.


Pero las normas dan lugar también a creaciones materiales  a cuyo efecto transforman entes reales en entes jurídicos. Estas materializaciones son personales o reales.

En el primer aspecto las normas dan lugar a diferentes tipos humanos dedicados a su funcionamiento. En el segundo aspecto, las normas producen cosas y organismos especialmente dedicados al servicio jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" GRACIAS POR SUS COMENTARIOS "