martes, 28 de febrero de 2012

CLASIFICACION DEL DERECHO PUBLICO PRIVADO SOCIAL

CLASIFICACION DEL DERECHO PÚBLICO PRIVADO SOCIAL

La clasificación entre Derecho público y privado se remonta a la antigua Roma, pero está hoy en día en declive: muchas técnicas y relaciones típicas del Derecho Privado las encontramos en el ámbito de las relaciones con y entre los poderes públicos, y a la inversa, aspectos que usualmente se han dado en el campo del Derecho Público aparecen adornando relaciones de Derecho Privado. Por ello esta división ha sido ampliamente criticada y en la actualidad no tiene tanta fuerza.
También contribuye a esta situación la continua tendencia de la Administración pública de simplificar su funcionamiento acudiendo al derecho privado, mediante la externalización de algunas de sus actividades en sociedades sujetas al derecho privado.
En cualquier caso, aún se sigue utilizando y los máximos exponentes de cada una de estas ramas son:
·         Derecho privado: Derecho civil y Derecho mercantil.
·         Derecho público: Derecho penal, Derecho constitucional, Derecho administrativo, Derecho tributario y Derecho procesal
Competencias
Proporciona a los jóvenes la  formación elemental para el trabajo.

 Conclusión: El tema referente a los derechos es algo extenso pero es fácil de entender ya que en esta vida todo debe de llevar un control y un orden Y todo es de obligaciones y derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" GRACIAS POR SUS COMENTARIOS "